La furgorruta por Francia y Bélgica(IV)

Fueron seis horas de viaje hasta Brujas por lo que, cuando nos alcanzó la noche, decidimos parar a dormir en un precioso pueblo  llamado Oostende. Se notaba la latitud en los 16 grados de temperatura en pleno Agosto, aunque el frío se compensaba con  un sitio abierto, limpio, acogedor y a orillas del mar. Nos fuimos a la furgo con fuegos artificiales de fondo. Brujas espera……

Al día siguiente llegamos a Brujas y tras aparcar nos dirigimos emocionados hacia el casco antiguo. La ciudad es pequeña pero llena de  rincones que te atrapan a cada paso.

IMG_5139

 

Tras la obligada visita a la oficina de turismo nos dirigimos directamente a los canales para recorrerlos en bote y tener una vista panorámica de la ciudad desde su parte mas emblemática, las arterias de agua que la recorren.

20170816_134012.jpg

Ya en tierra firme, hicimos una pausa para comer unos ricos mejillones en una plaza ambientada con música y espectáculos (pudimos comprobar que la cerveza de Brujas sabe mejor en Brujas)

20170816_141638

20170816_135515

Después de comer un paseo romántico por la ciudad nos hizo amar aún más el sitio, la plaza Mark, el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre, la Catedral de San Salvador y más, mucho más. Caminar por sus callejuelas empedradas y llenas de tiendas de chocolate belga te hace retornar a tu infancia y desear tener otra vez seis años para comer todos aquellos dulces (sin remordimientos)

IMG_5096

Aún así, y aunque nuestra niñez ya está lejos, volvimos a disfrutar de su sabor sentados en una terraza a los pies de la torre del Ayuntamiento disfrutando del placer de un gofre de chocolate que haría las delicias de cualquiera en un marco incomparable.

20171105_172733.png

Mas tarde, ya con la luna, un paseo nocturno con un cucurucho de las típicas patatas con salsa Andalouse nos llevó a la furgo para descansar antes de partir hacia nuestro último destino, la ciudad del amor y de la luz, París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s