La furgorruta por Francia y Bélgica (II)

Nuestro camino hacia la Isla de Rè fue más largo de lo esperado pues las retenciones en las carreteras convirtieron cuatro horas en ocho. Sin embargo, el poder de la ilusión por llegar a nuestro nuevo destino nos hizo sentirlas como un momento para nosotros pensando como sería la isla o que haríamos al llegar.  Y al llegar, la isla resultó ser un pequeño paraiso en la costa atlántica de Francia unido por un puente a La Rochelle

 

Como siempre, encontramos el mejor sitio para dejar la furgo e ir a recorrer Saint Martin de Rè. Era ya de noche y el juego de luces y sombras de sus calles evocaba imágenes que daban rienda suelta a la imaginación. Ya en su recogido puerto escogimos un velero rojo para soñar con surcar el mundo mientras cenabamos omelette y gallete (¡deliciosos!). 

El cansancio ya podía con nosotros y nos llevó de la mano hasta la furgo no sin antes probar los famosos y muy recomendables helados artesanales de la Martinière.

 

Al día siguiente nos propusimos conocer el pueblo y el resto de la isla antes de continuar nuestro viaje. Y no pudimos hacerlo de mejor manera, primero desde la torre derruida de una antigua abadía que nos dió la vista aerea de un pueblo fortificado dentro de una estrella y mas tarde en tandem por las decenas de kilómetros de carril bici que recorren toda la isla mostrando a su paso sus preciados rincones, kilómetros de viñedos, playas y pueblos teñidos de blanco y azul. Fue una buena idea llevar comida y saborearla sentados en una playa que en ese momento fue solo para nosotros dos.


De regreso a Saint Martin de Rè entramos en el mercado local y de inmediato nos dejamos atrapar por su olor a mar y frutas, sus variados y vivos colores y su ambiente festivo. 

Una torta de pan típica del lugar junto a una cerveza dieron por concluido nuestro día y nos dejaron soñando con nuestro próxima etapa del viaje, el monte Saint Michel.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s